Scroll Top
“Sos buen vendedor porque sos casaquero (hablador)” En las ventas lo que mejor tienes es ser TÚ MISMO.

Muchas veces he escuchado esto y es una de las grandes mentiras y percepciones erróneas que nos han dado muchos que están en esta profesión, pero que nos han solamente manchado con prostituir tan apasionante y necesaria tarea de convertir personas en clientes a través de una definición conocida como “TRANSFERENCIA DE CONFIANZA” en la que ser nosotros mismos y nosotras mismas nos genera mayor impacto, relaciones, crecimiento y todo se traduce en más y más VENTAS.

El concepto de AUTENTICIDAD hoy tiene mayor impacto en el mundo de las ventas, ya que lo que eres el factor principal que te ayudará (o no) a llevar esas ventas a nuevas alturas ya que si hablamos de ventas relacionales, de transferencia de confianza, todo apunta en que la gente confía en quien eres, no en quien aparentas ser o creas que tienes que aparentar ser.

Hasta acá todo suena muy bonito, pero ¿es así de fácil? Claro que no y lo comprendo, ya que lo vivo a diario, frustraciones, muchas veces que te dicen que NO, cambios, objeciones, excusas, alargues innecesarios de tus procesos, sin embargo es parte de lo que trabajamos como resiliencia y eso lo vemos muy profundo en la certificación del Método VAR (si quieres más información puedes verlo aquí) en que sabemos que esa resistencia al fracaso la tenemos que trabajar como cualquier otro músculo en nuestro cuerpo y que debemos de hacerlo de manera diaria.

Hablando de resiliencia, muchas veces estamos enojados, envidiosos, atrapados en nuestros pensamientos y quiero compartirte estas recomendaciones que me encontré en un post de instagram de la cuenta @sinlimitemprender que me abrió la mente a varias situaciones a las cuales nos enfrentamos en el mundo de las ventas (aunque no está enfocado en las ventas, decidí darle este giro) y que te los dejo a continuación:

  1. Cuando sientas enojo: Por algún cliente, por que no salió todo como querías, porque esa venta no la lograste, aprovecha esa energía y úsala para hacer ejercicio, porque te dará el tiempo de aprender sobre lo que pasó. 
  2. Cuando sientas con envidia: muchas veces puedes ver a los demás haciendo cosas que quisieras lograr o crees que esas personas tienen más que tú, pero es momento de enfocarte mucho más en tu vida, ya que tienes todo lo necesario para poder alcanzar todo lo que quieres, si realmente te determinas en hacerlo. 
  3. Cuando sientas ansiedad: por proyectos que no salen, por ventas que quieres y necesitas, sé consciente del presente y de lo que tienes HOY y por las oportunidades que has tenido, tienes y tendrás.
  4. Cuando sientas irritación: por cosas que no está en tu control, por situaciones inciertas o por cosas que han pasado y que no puedes hacer nada por cambiarlas, no reacciones (el hígado es el peor asesor), respira, analiza qué ha pasado y ocúpate en algo útil.
  5. Cuando sientas cansancio, descansa, es válido. (no es renunciar, es pausar) y después sigue adelante, ya que la perseverancia es la cualidad de los genios.
  6. Cuando sientas falta de inspiración: en situaciones de acercarte a clientes, en desarrollar nuevos productos o procesos, relájate tomando una ducha y ordena todos esos archivos en tu cabeza que solo suceden cuando tenemos paz.
  7. Cuando sientas dudas: si es lo que quieres hacer, si esa venta es la que estabas buscando, si el cliente es el ideal, aprender a parar y auto reflexionar, la clave está en darte espacio para escucharte. 

Espero que estos pequeños tips te puedan ayudar a salir y seguir adelante con tu enfoque y ventas y sobre todo que ayude a darte cuenta que ser tú mismo y tú misma en el mundo de las ventas hará que llegues a lugares que siempre has soñado y que se pueden volver realidad.

Y mientras tanto nos volvemos a leer, ¡A VENDER CON TODOS LOS PODERES!

Si quieres saber más sobre los entrenamientos en ventas, puedes buscarlo aquí.

Diego Enríquez Beltranena

    Dejar un comentario

    Debes iniciar sesión para publicar un comentario.