Scroll Top
¿Será que las ventas afectan tu estado de ánimo?

Una pregunta que seguro muchos nos hemos hecho o al menos si no nos la hemos hecho, sabemos que las ventas muchas veces son el caudal directo de nuestro estado de ánimo, lo cual es algo complejo porque nos amarra a ellas.

¿Qué podemos hacer?

Primero que todo es importante que al final no son tus ventas, sino eres tú, y créeme, muchas veces escribo estas palabras para hablarme a mí, para darme ánimos a mí, para poder decir “ánimo, todo va a salir bien” y que retumbe en mi cabeza que todo esto es cierto.

Tuve la oportunidad de grabar el episodio #76 del podcast el cual puedes escuchar aquí, ya que quería poder decirme palabras de ánimo, que me ayuden a saber estrategias que para poder crecer y me quedé pensando en que no solamente quería dejarlo por audio, sino por escrito y quería compartirte algunos matices para que te animes a escucharlo.

¿Cómo confiar más en tí? Algunas claves que te impulsarán:

1. Deja de perseguir la confianza: antes de comenzar, me gustaría recordarte una cosa básica, pero que a menudo olvidamos: no es posible sentirse seguro todo el tiempo. Nuestros niveles de confianza varían. La misma persona puede sentirse muy confiada cuando consigue el trabajo de sus sueños y deprimirse por completo cuando la despiden. eso es bueno. Nadie lo sobrevive, no tú. Así que no intentes parecer siempre confiado. La ciencia ha demostrado que cuanto más lo sigues, más ansioso y triste te sientes. Este efecto se conoce como la ley del esfuerzo invertido, y muchas personas con necesidades especiales se sienten tan cómodas todo el tiempo que crean estrés y desánimo adicionales.

2. Comienza poco a poco: Bednar y Peterson, dos psicólogos que se respetan a sí mismos, notaron un fenómeno extraño en sus pacientes. Encuentran que su autoestima no depende de los resultados de sus acciones. Cuando alguien no se presenta al examen para el que se está preparando, se siente mucho peor que si lo intentara y fallara. En otras palabras, hay más orgullo en intentarlo que decepción en el fracaso. Este es el verdadero círculo de la fe: tu confianza aumenta cuando haces algo. Y jugar es lo que te hace sentir más seguro. Recuerda: la fuente de confianza es el comienzo de un negocio, por pequeño que sea.

3. Encuentra razones para creer en ti mismo: Muchas personas tienen la costumbre de subestimar sus logros. Esto se llama síndrome del impostor. Atribuyen sus éxitos a la suerte, convenciéndose de que son unos fraudes y que no merecen lo que han conseguido. Si crees que eres tú, deberías ser más consciente de tus logros y de las cualidades personales que los hicieron posibles. Esto te ayudará a apreciarte más. Para ello, haz una lista de tres éxitos que hayas tenido en la vida, ya sea en el trabajo, en la escuela o a nivel personal, e identifica las cualidades que necesitas para alcanzar cada uno de ellos.

Estos algunas claves que te ayudará y si quieres escuchar completo el episodio #76 “¿No eres material para vender? Créeme, sí lo eres, solo confía en ti” lo puedes escuchar aquí.

Y mientras tanto nos volvemos a escuchar, ¡A VENDER CON TODOS LOS PODERES!

Si quieres saber más sobre los entrenamientos en ventas, puedes buscarlo aquí.

Diego Enríquez Beltranena

    Dejar un comentario

    Debes iniciar sesión para publicar un comentario.