Scroll Top
Arrancando el año con ganas y ¿estrategia?

Muy feliz año 2022 y que este año sea de cumplir todas las metas que te traces y que tus ventas sean más de lo que alguna vez te has puesto a soñar.

Inicios de año y sabemos que es una época en la que que queremos meterle a todo lo que no hemos hecho en los últimos tiempos y que hemos dejado atrás, pero este inicio de año tiene una mística espectacular que nos ayuda a alcanzar muchas cosas usando esa energía que se siente, esa vibra que nos mueve y que nos empuja a querer alcanzar todo lo que hemos soñado, pero que más adelante te daré dos factores importantes que son vitales para poder hacerlo y todo te lo cuento con una historia a continuación:

Estrategias de Gimnasios

Es enero y saben que al iniciar el año todos (al menos muchos) queremos bajar ese peso que le metimos a nuestro cuerpo con las fiestas de fin de año y que con el empuje moral de nuestras metas o propósitos del 2022, queremos empezar a ir a ver como organizamos el tiempo, el dinero y las ganas para que la panza baje (y no a las rodillas) sino que podamos sentirnos mejor con nosotros como seres humanos y porque además de todo la salud (física, mental y espiritual) es parte de los hábitos de los vendedores de alto rendimiento (quieres saber más aquí)

Pues ya después de dicha introducción, les quiero contar una historia que estuve viviendo en estos días. Estuve hablando con un amigo, quien es instructor y head coach de un gimnasio que está especializado en atletas y en personas “comunes y corrientes” que quieren entrenar en un espacio como atletas, para alcanzar más rápido sus objetivos, siempre con perseverancia y con constancia.

Hablando con Léonidas (nombre inventado) me comentaba que estaban analizando varias estrategias para acelerar el crecimiento del gimnasio y pudimos ver algunos puntos como los siguientes:

  1. Lo primero es poder analizar ¿Qué es lo que quieren alcanzar? Y esa respuesta es “Conseguir más atletas” y sabiendo eso, ¿Qué tendrían que hacer?
  2. Ya sabiendo que esa es la meta, ¿Qué podemos hacer para atraer más clientes?
    1. Segmentar mi base: ¿Tienes una base de clientes? ¿Sabes quien es tu cliente ideal? ¿Tienes tus avatares preparados? en la base hablamos que deberían de haber tres tipos de clientes: los clientes actuales, ¿Cómo rentabilizo mi relación con ellos? ¿Qué les gusta? ¿Qué no les gusta? los clientes que han sido clientes, pero que no han estado llegando ¿Cómo los atraigo de nuevo a seguir? ¿Qué feedback nos pueden dar de por qué no han regresado? ¿Qué tendría que pasar para poder regresar? esta es una base o fuente de información de mucho valor para el establecimiento; y por último los prospectos basados en los avatares ¿Quién es mi prospecto? ¿Qué problemas resolvemos? ¿Dónde se encuentran nuestros prospectos?
    2. Ya segmentada la base: ¿Cómo comunico lo que quiero comunicar? ¿Características o beneficios? ¿Qué es lo que hace tan especial al gimnasio? empezar a organizar la información, ventajas competitivas, elevator pitch, entre otros.
    3. Retención: Si logro atraer, ¿Cómo hago que se queden?

Léonidas me comentaba que estaba interesado en saber más sobre lo que hago y hemos estado viendo cómo poder ayudarlos, pero muchas veces las estrategias no son complejas, son más de sentido común, sin embargo hablar, hablar y hablar, no hace que las cosas sucedan, por eso les dije claramente dos cosas (lo que te dije al inicio que te iba a comentar para poder alcanzar todo lo que te propongas):

La perseverancia es la cualidad de los genios, es decir que las cosas no suceden de la noche a la mañana, sino que es cuestión del segundo punto;

Ejecución: Si no haces lo que dices, solo se queda en ideas y muchas veces escucharás “eso no sirve” porque primero no lo haces y segundo, a la primera te aburres, hay historias que han requerido de muchos intentos para poder alcanzar el éxito, no lo dejes pasar.

Esta es una pequeña historia que me sirve para poder analizar algunos de los inicios de los clientes, ¿Agregarías algo más?

Y mientras tanto nos volvemos a escuchar, ¡A VENDER CON TODOS LOS PODERES!

Si quieres saber más sobre los entrenamientos en ventas, puedes buscarlo aquí.

Diego Enríquez Beltranena

    Dejar un comentario

    Debes iniciar sesión para publicar un comentario.